sábado, 22 de abril de 2017

Reloj , reloj, la una y las dos...




Hola familias, de nuevo estamos aprendiendo muchas cosas interesantes, en el área de matemáticas a destacar que esta semana nos hemos iniciado en conocer el reloj.

Para ello, en clase hemos hecho un reloj con un aro, de esta manera estamos practicando las hora en punto y las horas y media. Se les dice a los alumnos que marquen una hora determinada (ahora estamos trabajando y media y en punto ) y ellos con las sus brazos hacen de agujas del reloj.


También hemos jugado en el patio en un reloj gigante.
En casa sería interesante que reforcéis este contenido, en plástica vamos a hacer un reloj con diversos materiales y se lo llevarán a casa, para que jugando a decirle una hora ellos la marquen en el reloj, por ejemplo.
También haciendo preguntas ¿si son las 11 y nos vamos a las 3 , cuántas horas faltan para irnos?


En el área de lengua estamos trabajando el abecedario, jugando al veo veo o preguntado qué letra va antes , cuál después de, consiguiremos reforzar este aprendizaje de manera divertida.

 También hemos conocido a Gloria Fuertes, hemos trabajado cuentos y poesías sobre ella a lo largo de toda la semana y hemos trabajado lo que es un pareado. Como tarea para el fin de semana para celebrar el día del libro, tienen que inventarse un pareado corto y traerlo escrito el lunes, con todos los pareados se hará un gran libro gracias a la AMPA. (Lo llevan escrito en sus agendas).

Os recuerdo que el martes celebraremos San Marcos fuera del centro, la mamá que vendrá acompañándonos ,elegida tras un sorteo de las personas voluntarias, es la mamá de Manuela.

Después de un mes, seguimos sin poder hacer la actividad de las cartas a los alumnos de Murcia, porque 5 alumnos no han traído el sobre y el sello. aquellos alumnos que no lo traigan el lunes no podrán participara en dicha actividad. No obstante, os he mandado nota en la agenda a las familias implicadas.

Un saludo y feliz fin de semana.
Seño Mercedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario